Bienvenido a mayoresdesevilla

Viernes, 18 de Enero

organizado
financiado
post-img

Visita a San Mateo, patrón de la localidad

Interesante visita a San Mateo de los usuarios de Grupo Reifs Alcalá de Guadaíra

En la mañana del pasado miércoles 19 de septiembre y, en vísperas de la festividad del Patrón de Alcalá de Guadaíra, algunos de nuestros residentes han sido recibidos por la Hermana Mayor de la Hermandad de San Mateo y algunos de los miembros representativos de esta Hermandad. Además, hemos tenido el placer de conocer al recién incorporado Sacerdote de la Parroquia, que también nos ha acompañado en esta visita.
Tras el desayuno, nuestros mayores junto a dos de nuestras terapeutas ocupacionales, se trasladaron hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción para visitar al Patrón y realizar sus rezos y  plegarias. Allí, nos explicaron algunas curiosidades sobre la historia de esta Hermandad y sus experiencias en las romerías y posterior salida procesional que cada año celebran en nuestra localidad.
Ha sido una visita muy interesante en la que nuestros residentes más curiosos han podido solventar sus dudas sobre el porqué es San Mateo el Patrón de Alcalá y cuál es el motivo de que se celebre en esta fecha, entre otros muchos interrogantes.
Agradecemos a la Hermandad, la atención prestada en esta visita y el esfuerzo por hacerla posible. Nuestros mayores vienen encantados con las estampas regaladas y las flores con las que han sido obsequiados, las cuales fueron las que acompañaron al Patrón en su carreta el pasado domingo 16 de septiembre cuando se celebró la tradicional romería de Alcalá.
Nuestros residentes pasaron una amena mañana gracias a la explicaciones ya esta visita al patrón de nuestra localidad.