Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 23 de Junio

organizado
financiado
post-img

Visita guiada al Rectorado de Sevilla

Qué día más competo

El 26 de octubre  fuimos invitados por Cruz Roja a una visita guiada al Rectorado de Sevilla.

Nos levantamos temprano, desayunamos y vino a recogernos a la Residencia nuestra conductora habitual de Cruz Roja, Carmen.

Llegamos a la capital hispalense y, como ella es tan atenta, nos dejó justo en la puerta del Rectorado, antigua fábrica de tabaco de Sevilla. Actualmente es la sede oficial de la Universidad de Sevilla. Una vez traspasada la verja, nos transportamos a una época anterior de la ciudad, un lugar desconocido para los que sólo lo conocíamos de pasar por los exteriores. Los jardines que lo rodean  lo hacen aún más bello.

Tras los patios entramos en la sala de yesos. Según nos dijo nuestro guía, se llama “Gipsoteca”, un espacio destinado a contener más de 100 vaciados en yesos de esculturas procedentes de todos los periodos de la historia del arte hasta el siglo XX.

Después visitamos la capilla de Los Estudiantes, donde se encuentra el Cristo de la Buena Muerte, de enorme valor artístico y una obra, según nos dijo el guía, de Juan de Mesa. Y la Virgen de las Angustias, obra realizada por Juan de Astorga.

Tras ver la capilla nos despedimos de nuestro amable guía y mientras Carmen, nuestra conductora, nos acercaba el coche, nosotros nos sentamos en unos bancos mientras veíamos pasar el tranvía.

Todos al vehículo rumbo a casa y, como llegamos temprano, nos dio tiempo de ir al mercadillo. ¡Qué día más completo!