Bienvenido a mayoresdesevilla

Martes, 20 de Noviembre

organizado
financiado
post-img

Visita O.N.G. El perro callejero y Galgo 112 a U.E.D. Nervión

Beneficios a nivel afectivo y emocional del contacto con los animales

En la U.E.D. Nervión Quality recibimos la visita de la O.N.G. El perro callejero y Galgo 112 con 5 perritos dispuestos a hacernos pasar un rato estupendo.

Nuestros abuelos los acogieron con mucha alegría e ilusión. Se vivieron momentos de entusiasmo, ternura y cercanía, pero sobre todo momentos de especial afecto en donde personas que padecen severos deterioros cognitivos mostraron actitudes de comunicación y afecto que por regla general no suelen mostrar.

Se nos contó la historia de cada perro, los cuales habían sido abandonados, llegando a sobrecogernos en muchos de los casos.

Nuestros abuelos acariciaron a los perros, les dieron galletas y pasaron un rato jugando con ellos para finalmente acabar dando un paseo por los alrededores del centro; incluso algunos llegaron a cogerlos de la correa y dirigirlos, hecho que devolvió en algunos de los casos el hecho de poder tener cierto grado de autonomía e independencia y proporcionarles así autoestima, que a veces en estos casos se ve tan mermada.