Bienvenido a mayoresdesevilla

Sábado, 21 de Julio

organizado
financiado
post-img

Visitando nuestra ciudad

Salida al Rectorado y Capilla de los Estudiantes

El pasado 10 de octubre, con ayuda de la Cruz Roja y de algunos familiares y voluntarios, con algunos residentes pudimos visitar el Rectorado y la Capilla de los Estudiantes. Allí un guía nos explicó los rincones, arte y cultura de esos lugares emblemáticos de la vida universitaria hispalense. Recogemos algunos testimonios de dicha excursión.

Carmen nos cuenta:

“En otra ocasión hemos salido al Rectorado de la Universidad, visitándolo por dentro y conociendo su historia. Disfruto aprendiendo la historia de mi ciudad. También hemos conocido la Capilla de los Estudiantes. Sobre todo, me llamó la atención la puerta principal”.

Josele, por último, agrega:

“Se organizó una visita a la Universidad de Sevilla. En mi mente no quedó lo suficiente claro la única galería que visitamos. Pasamos a la capilla, llamada de los estudiantes. Desde luego que me gustó mucho la salida al Rectorado de Sevilla, aunque no pude seguirlo muy bien. Pude aprender cosas que no sabía, el Cristo de la capilla es precioso”.

Tenemos organizada en noviembre una visita a la Catedral de Sevilla. Disfrutamos haciendo estas salidas culturales, donde aprendemos a valorar la belleza de nuestra ciudad. Previamente, una profesora de historia nos está contando con todos los detalles la historia de la Catedral, así que estamos aprendiendo y recordando muchas cosas juntos.